lunes, 31 de enero de 2011

GAFAPASTA


Este palabro ya de tan imbuido en nuestro acervo lingüístico-cultural ha perdido difuminándose sus límites. Gafapasta es aquél que teniendo graves carencias para ser aceptado como persona exitosa entre el mundo normal decide asumir que el resto es una mierda que no tiene ni idea y que la razón la tiene él. Viste de una forma muy original que le uniforma con otros gafapastas, sigue modas y tendencias muy originales y personalismas, su máxima es ser diferente, que encuentra en publicaciones extranjeras normalmente, que se note que domina el inglés, o simplemente observando a otros gafapastas. La actitud suele ser de desprecio si se encuentra con personas normales que considera que son más bajas intelectualmente hablando y de prepotencia si está con otros gafapastas, suelen hacer competiciones entre ellos para ver quien se ha tragado la bazofia más grande culturalmente hablando para ver quien la tiene más larga, ya sean libros infumables o películas soporíferas. También gustan de escuchar música desconocida para el gran público y decir que es la mejor, salvo si se hacen famosos que automáticamente la desprecian y como mucho se salva el primer álbum que es el "auténtico" no vaya a ser que le tomen por una persona normal, cuando el es único, como el resto de gafapastas.

Ejemplo de uso: ¿Habéis avisado a Juan para que venga al concierto de Morlango Batango? Ha estado un año dando la brasa para que vayamos a verlos. -Uy, no! que dice que ha visto una reseña en El País y que son unos vendidos el muy gafapasta.

3 comentarios:

  1. Tengo un amigo que dice que todos hemos sido heavies antes de ser gafapastas.
    XDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. En mi caso grunge perdio.Pero si claro jeje

    ResponderEliminar
  3. Oh, creo que comparto varias características con los gafapastas. Aunque no sé qué te importará a ti, que no tienes ni puta idea de nada

    ResponderEliminar